Eco y Lógico

Sabemos que el mundo eco puede ser un gran desconocido, y por eso trataremos de resolver algunas de las dudas más frecuentes y profundizar un poco en los temas fundamentales.

¿Qué es un yogur ecológico?

El yogur es un producto lácteo.
Y nuestra leche es ecológica porque pastamos libres en prados ecológicos, dormimos a pezuña suelta y, en definitiva, estamos bien cuidadas y vivimos en equilibrio con la naturaleza.

Con esa leche elaboramos nuestro yogur, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente y fermentos vivos. Cuando le añadimos fruta, azúcar de caña o cualquier otro ingrediente, éstos también son ecológicos.
En definitiva: un yogur como lo haríamos nosotras, si tuviéramos pulgares.
Eco, eco. Y rico, rico.

¿Qué me garantiza que un producto es realmente ecológico?

Los organismos de la Unión Europea son los que reúnen a todas las administraciones de agricultura de sus países miembros y regulan los criterios de la agricultura ecológica, que se recogen en un Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo sobre producción, control y etiquetado de los productos ecológicos.

A través de los ministerios de agricultura de los países se establecen los procedimientos para supervisar las frutas, nuestros campos, a nosotras y a la leche. Y de ello se encargan técnicos con mucho rigor y muuuu estrictos con el control, verificando que todo es correcto.

Al pasar todas sus pruebas nos dan estas "medallas", que son los sellos de control para que tú sepas que nosotras, nuestra leche y nuestros yogures son ecológicos, ecológicos.
Y que lucimos con orgullo. (Aunque podrían habernos dado también un peluche o algo).

Y si quieres saber más, mira qué bien lo explica nuestro Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea.

¿Por qué los productos ecológicos son más caros?

Desgraciadamente, a día de hoy, desarrollar productos ecológicos aún es costoso. Esto se debe a que los ingredientes ecológicos pueden costar hasta un 200% más. Ésta es la principal razón por la que un producto ecológico es más caro que un producto que no lo es.

Si te queda alguna duda o quieres informarte mejor, consulta nuestra web