10 alimentos vegetales con calcio que nos ayudan a cuidar los huesos

Compartir
Añadir a favoritos

El calcio no tiene por qué proceder exclusivamente de los lácteos, también lo podemos encontrar en productos vegetales como las verduras o los frutos secos. Es imprescindible incluir calcio en nuestra dieta ya que nos aporta una larga lista de beneficios indispensables para tener una buena salud en nuestro día a día. ¿Sabes qué alimentos vegetales son los que contienen más calcio? Te ayudamos a encontrarlos

Brócoli

Esta verdura es una de las más completas con las que nos podemos encontrar. No solo contiene vitamina A, C, minerales y ácido fólico. También contiene calcio, de hecho tiene unos 47 mg de calcio por 100 gramos. Se trata de un vegetal que, hervido, puede resultar delicioso, especialmente si lo utilizamos como acompañamiento de otros platos.

Calabaza

Aunque en menor medida, pues contiene casi la mitad que el brócoli, la calabaza también contiene calcio y hierro. ¡Un buen motivo para añadirla a tus postres!

Cardo

Esta verdura, pariente de la alcachofa, es perfecta para consumirla durante los meses de invierno y primavera. Es una verdura formada mayoritariamente por agua, por lo que su aporte calórico es mínimo. Pero lo mejor de todo es su alto contenido en calcio: contienen 114 mg por cada 100 gramos. Y no solo eso, también es rico en vitamina B3.

Calabacín

El calabacín es una de las hortalizas más nutritivas que podemos encontrar. Aunque se trata de un producto típico del verano, podemos adquirirlo durante todo el año. Además de calcio también contiene hierro, magnesio y sodio.

Endibias

Sin duda una de las mejores fuentes para obtener este nutriente, pues contiene cerca de 58 mg por cada 100 gramos. La endibia es una hortaliza que contiene calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, C y E, por lo que es muy completa. Para disfrutar de su sabor lo ideal es acompañarla con alimentos que contrarresten su amargo sabor, como salmón ahumado, atún, anchoas… ¡Pruébalas en tus ensaladas!

Setas

Aunque no lo contienen como tal, las setas ayudan a nuestro organismo a absorber tanto el calcio como el fósforo debido a la cantidad de vitamina D que contiene. También contienen potasio.

Coliflor

Esta verdura cuenta con infinidad de variedades, pero todas ellas coinciden en algo: ¡la coliflor contiene calcio! Concretamente unos 22 mg por cada 100 gr de producto. A la hora de elegirla asegúrate de que presente una masa firme y compacta y de que sus hojas sean de color verde. La mejor época para consumirla es durante los meses de septiembre y enero, pero podemos disponer de ella todo el año.

Espinacas

Las espinacas contienen calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio. Además de su alto contenido en vitamina A. ¿Las has probado en ensalada? ¡Deberías!

Frutos secos

¡No podían faltar en nuestra lista! Se trata de uno de los productos vegetales con más calcio. Las nueces, las almendras, las avellanas… Todos estos frutos también contienenmagnesio.

Los productos lácteos o el pescado son una buena fuente de calcio para tu alimentación. Ahora que ya conoces cuáles son los vegetales con más calcio, puedes tenerlos en cuenta y complementarlos para que este no falte en tu alimentación