Preguntas y respuestas frecuentes

Sobre Alimenta Sonrisas

Sobre Alimenta Sonrisas

1. ¿Cómo participar?

Si eres mayor de 18 años ya puedes registrarte en Alimenta Sonrisas y disfrutar de fantásticos artículos, contenidos y descuentos.

Haz clic en “Regístrate” y rellena el formulario. Recibirás un e-mail que deberás leer atentamente y seguir las instrucciones para confirmar el registro y activar tu cuenta en Alimenta Sonrisas. Si ya estás registrado en alguna web de las marcas Danone, no es necesario que vuelvas a registrarte, puedes utilizar el mismo usuario y contraseña.

Nota: Si no encuentras el e-mail en tu bandeja de entrada, comprueba si está en tu bandeja de correo no deseado o spam.

Sobre Alimenta Sonrisas

2. ¿Cómo entro en mi cuenta?

Una vez te registras y confirmas tu cuenta a través del email de activación accedes de forma directa a Alimentasonrisas.es.

Para entrar en tu cuenta las próximas veces que nos visites debes indicar tu dirección de correo electrónico y la contraseña que has escogido haciendo clic en el desplegable “Inicia Sesión” de la cabecera.

Si la has olvidado solicita que te la volvamos a enviar.

Sobre códigos y puntos

Sobre códigos y puntos

1. ¿Cómo funcionan los códigos?

Para introducirlos desde la web sigue estos pasos:
  • 1. Inicia sesión desde "Mi Perfil", en la parte superior derecha de la página.
  • 2. En la sección "Mi Perfil" encontrarás tu “Cuenta de puntos” desde donde puedes introducir tu código tecleando un dígito distinto en cada casilla disponible. Recuerda que cada código solo puede utilizarse una vez.
  • 3. Pulsa el botón “Sumar”. Automáticamente verás cuántos puntos se han sumado a tu “Cuenta de puntos”.
Para introducir tus códigos sin teclear:
  • 1. Descárgate la aplicación de Danone Alimenta Sonrisas en tu móvil, disponible en Google play, App Store y BlackBerry App World.
  • 2. Inicia sesión.
  • 3. Escanea los códigos fácil y cómodamente.
¿Y si un código no funciona? Si has introducido un código a través de la web y no funciona, realiza las siguientes comprobaciones e inténtalo de nuevo:
  • 1. Descárgate la aplicación de Danone Alimenta Sonrisas en tu móvil, disponible en Google play, App Store y BlackBerry App World.
  • 2. Inicia sesión.
  • 3. Escanea los códigos fácil y cómodamente.
También puedes contactar con el Servicio de Atención al Consumidor, llamando al teléfono 902 110 036 (Península y Baleares) o 902 180 958 (Canarias), para que te ayuden a recuperar tu código.

Sobre códigos y puntos

2. ¿Cómo funcionan los puntos?

¿Cómo se obtienen los puntos?

Puedes obtener tus puntos a través de los códigos que se encuentran en los productos Danone participantes en el Programa Alimenta Sonrisas.

¿Para qué sirven los puntos?

Con tus puntos Alimenta Sonrisas puedes conseguir cupones descuento para los productos Danone que tú elijas, adquirir artículos de nuestro catálogo con descuentos muy atractivos y participar en acciones solidarias donando tus puntos.

¿Cómo sé cuántos puntos tengo?

Para saber cuántos puntos tienes, accede a la sección "Mi Perfil", situada en la parte superior derecha de la página, y mira tu “Cuenta de puntos”. Desde aquí también puedes acceder al “Historial de puntos” para ver no solo los puntos que llevas acumulados, sino también su desglose.

¿Los puntos pueden caducar?

Sí, tus puntos caducan a los 24 meses, por lo que tienes 2 años para utilizarlos desde el día que introduces el código. Desde la sección "Mi Perfil", en tu “Cuenta de puntos”, puedes ver los que están a punto de caducar y desde “Historial de puntos”, comprobar cuándo los guardaste. Para ayudarte, cada vez que canjeas un artículo te descontamos tus puntos más antiguos.

Sobre cupones descuento

Sobre cupones descuento

1. ¿Cómo canjeo cupones?

¿Cómo puedo conseguir los cupones Ahorro Alimenta Sonrisas?

Para conseguir los Cupones Ahorro debes estar registrado/a en Alimenta Sonrisas e iniciar sesión con tu nombre de usuario o e-mail y contraseña. Accede al apartado “Ahorra”, entra en la sección “Imprimir cupones” y selecciona aquellos descuentos que te interesen. Puedes ordenar los cupones por el tipo de descuento o por la marca, seleccionando una de las dos opciones de “Ordenar por:”. Recuerda que debes disponer de puntos suficientes para poder efectuar el canjeo de cupones.

Proceso de impresión

Elige los cupones que quieras imprimir en la sección Imprimir Cupones del apartado Ahorra. Aquí podrás decidir si imprimir los cupones al momento o enviarlos a tu cuenta de correo electrónico asociada.

¿Qué pasa si no tengo impresora?

Para beneficiarte de los cupones descuento es necesario presentarlos en caja en el momento de la compra. Si no dispones de impresora, conéctate a tu cuenta desde otro ordenador o elige la opción “Enviar por e-mail” para poder imprimirlos en otro momento.

¿Cada cuánto se renuevan los cupones?

Cada mes tendrás nuevos cupones disponibles para imprimir. Es posible que algunos productos no aparezcan de nuevo en la galería o que te sorprendamos con novedades.

¿Cuánto tiempo tardan en imprimirse los cupones?

El tiempo necesario para imprimir uno o varios cupones depende de muchos factores, como la velocidad del procesador de tu ordenador, de la memoria que tenga, de la velocidad de conexión a Internet y de la configuración de la impresora. Esto hace que en algunos casos pueda tardar varios minutos. Puedes verificar si el proceso se está realizando correctamente viendo el estado de tu impresora.

¿Qué sucede si no puedo imprimir los cupones y me han descontado los puntos?

Si no consigues imprimir los cupones o tienes cualquier otra incidencia durante el proceso de impresión, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor clicando sobre el texto “Contacta con nosotros” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

¿Puedo imprimir los cupones en blanco y negro?

Sí, los cupones pueden estar impresos en blanco y negro. Para evitar fraude, se personaliza cada cupón con los datos del consumidor que los ha solicitado.

¿Puedo imprimir más de un cupón a la vez?

Sí. Puedes seleccionar todos los cupones que quieras canjear y enviarlos a imprimir de forma simultánea.

¿Qué hago una vez tenga los cupones en papel?

Lleva los cupones impresos a tu establecimiento habitual para conseguir tu descuento en los productos Danone que correspondan.

¿Puedo utilizar los cupones en cualquier establecimiento?

Sí, pero el establecimiento se reserva el derecho de aceptarlos o no aceptarlos. Los cupones son aceptados por todas las principales cadenas de supermercados e Hipermercados minoristas importantes. Sin embargo, en tiendas individuales, el establecimiento se reserva el derecho de aceptarlos. Si no los acepta, háganoslo saber llamando al Servicio de Servicio de Atención al Consumidor 902 110 036.

¿Por qué me aparecen los cupones velados?

Los cupones pueden aparecerte velados por dos razones: porque ya lo has utilizado o porque el stock del producto se ha agotado. Pero no te preocupes, los cupones van variando mensualmente y pronto volverán a estar disponibles para la impresión.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que el cupón vuelva a estar activo?

Visita mensualmente el apartado de cupones de tu cuenta en Alimentasonrisas.es porque éstos se van activando cada mes.

¿Puedo solicitar cupones descuento de diferentes productos Danone?

Sí, puedes canjear cualquier cupón de la sección “Imprimir Cupones” dentro del apartado “Ahorra” siempre que esté disponible en ese momento y tengas puntos suficientes para acceder a él. Los cupones se imprimirán en la misma hoja de papel, de tres en tres.

¿Los cupones tienen fecha de caducidad?

Sí, consulta la fecha de caducidad que figura en el cupón impreso.

¿Puedo utilizar más de un cupón en una sola compra?

Sí, puedes utilizar más de un cupón en una sola compra, siempre y cuando cada uno de ellos sea para una variedad diferente de producto. Puedes consultar las variedades para las cuales es efectivo el descuento clicando sobre el texto “+ info” que aparece en la parte inferior derecha de cada cupón antes de imprimirlo o en el mismo cupón una vez impreso. Recuerda que los cupones no son acumulables entre sí o a otras ofertas y promociones.

¿Los Cupones Ahorro son acumulables con otras promociones?

Los Cupones Ahorro no son acumulables con otras ofertas o promociones.

¿Puedo cambiar los cupones por dinero en efectivo?

No, ningún cupón se puede cambiar por su valor en metálico.

¿Los Cupones Ahorro pueden ser utilizados por otra persona?

Los cupones son personales e intransferibles.

¿Si no utilizo los cupones, los puedo devolver y recuperar mis puntos?

Cada cupón tiene una fecha de caducidad, que es la fecha límite a partir de la cual ya no se acepta en ningún establecimiento. Una vez impresos, no admiten devolución.

Recuerda que

Para cualquier incidencia con la impresión de Cupones Ahorro puedes contactar con el Servicio de Atención al Consumidor a través del formulario “Soporte incidencias”.

Sobre el catálogo

Sobre el catálogo

1. ¿Cómo solicito un artículo?

1. Selección

Elige los artículos que más te gustes. Verás que se acumulan en la cesta. Cuando hayas acabado pulsa confirmar cesta.

2. Datos del pedido

Confirma que todos los datos son correctos. Si tienes descuentos en el envío o códigos promocionales podrás aplicarlos. Selecciona dónde quieres recibir el artículo y tu forma de pago.

3. Datos de pago

Si seleccionas contra reembolso 24/48 horas antes de la entrega recibirás un email de aviso. Deberás efectuar el pago cuando recibas el artículo. Si seleccionas pagar con tarjeta realizarás el pago en ese mismo momento.

4. Confirmación

Recibirás confirmación de que tu pedido está correctamente procesado. En 7 días naturales lo recibirás en tu hogar. Para más información consulta las políticas de devolución y las condiciones generales de compra.

Sobre el catálogo

2. ¿Cómo funcionan los gastos de envío?

Si pides 1 artículo

El importe de los gastos de envío a pagar es el correspondiente a ese artículo.

Si pides 2 ó más artículos

Sólo pagas los gastos de envío de un artículo (el que tenga los gastos de envío de mayor coste)

¿Tu pedido ha sido devuelto?

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Consumidor para que te lo volvamos a enviar.

¿Qué debo hacer para cancelar un pedido?

Para cancelar un pedido es necesario que contactes con nuestro Servicio de Atención al Consumidor. Hazlo cuanto antes ya que sólo es posible anularlo horas después de haberlo solicitado. Una vez transcurrido ese plazo deberás esperar a que te llegue y proceder a la devolución..

  • Sac imagen
  • Envíanos tu consulta Accede al formulario y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

    Acceder
  • Chat De lunes a viernes
    de 9:00h a 18:30h

    Contactar
  • Servicio de Atención al Consumidor 902 180 957
    De lunes a viernes
    de 9:00h a 19:00h

  • Promociones
    Alimenta Sonrisas
    902 110 036
    De lunes a viernes
    de 9:00h a 19:00h

  • Aguas Danone 902 100 272
    De lunes a viernes
    de 9:00h a 19:00h

Alimenta Sonrisas utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.