Cambia tu vida, cambiando tu alimentación

Tener el colesterol a más de 200 es un factor de riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante que lo bajes de inmediato y sí, hacerlo está en tus manos.

Para ello, es importantísimo llevar una dieta equilibrada y, aunque “equilibrado” pueda sonar a “aburrido”, nada más lejos de la realidad. Te recomendamos combinar una gran variedad de alimentos (frutas y verduras, el pescado azul, las carnes magras, las nueces…) y sacarle el máximo partido a sus propiedades. Para empezar, prueba a sustituir algunos de los alimentos grasos por los que te mencionamos a continuación.

Aquí van unos consejos para mejorar tus hábitos alimenticios.

  • Evita picar entre horas
  • Tus platos: mejor al horno, plancha o hervido
  • El aceite de oliva, ¡mejor que cualquier otra grasa vegetal!
  • Para los postres, elige fruta… ¡mucho más sana y mucha más variedad!

Descubre en esta pirámide como tener una alimentación equilibrada para mantener tu colesterol a raya. Verás que puedes comer de todo... ¡pero en su justa medida! Aquí van unos cuantos consejos prácticos.

Y ahora que sabes qué alimentos te ayudarán, aquí tienes un par de ideas para ponerte manos a la obra:

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